15/7/15

Una imagen corporativa coherente

En esta profesión es un placer cuando uno tiene la oportunidad de desarrollar una imagen corporativa coherente para un cliente, de principio a fin. O sea, cuando todas las piezas conservan una unidad gráfica coherente entre si, y no hay mensajes contrapuestos o discordantes.


Esto es lo que sucedió cuando la empresa Segway Trip compró el fondo de comercio de Urban Móvil.  El CEO de Segway Trip, ansioso por mejorar la imagen de la empresa adquirida, me confió el desarrollo de un nuevo logotipo. La nueva empresa requería un logo moderno, que se asociara con los conceptos de dinamismo, movimiento y experiencia en el sector del turismo, eventos y la movilidad urbana.

Tan contentos quedamos con el resultado, que el símbolo se utilizó para todas las divisiones de la empresa, variando las nomenclaturas y los colores.


Luego continuamos desarrollando los demás materiales corporativos, de cara a la implementación de un manual para franquiciados, que pudieran interesarse por el negocio. Una guía con todas las necesidades gráficas que se pueden presentar en un emprendimiento de este tipo. Las aplicaciones correctas y las que se consideran incorrectas para la marca. Los colores y tipografías corporativas que se deben utilizar.





Lo siguiente fue la cartelería para las tiendas de la marca y para los distintos agentes asociados, diseño de marquesinas, banderolas, diseño de gráfica para muebles expositores, mostradores y murales decorativos.
También diseñamos las pegatinas y la personalización de los vehículos eléctricos con los que trabaja la empresa. Una rotulación especial para promociones y street marketing. Y un photocall para el exterior de los locales.


En cuanto a gráfica sobre papel, diseñamos flyers para promociones a pie de calle, tarjetas de visita y dossiers de prensa para enviar distintos colaboradores.
Para el universo online desarrollamos la página web y distintas piezas gráficas para las redes sociales, como banners y promociones.

Todos estos elementos y otros muchos más han contribuido a que Urban Móvil empiece a posicionarse como un producto diferenciado en el mercado turístico y de ocio.

Pero esto no termina aquí. Porque una imagen corporativa se forma con todos los mensajes que la empresa emite a través de su gráfica, pero también a través de de su atención al cliente, de sus acciones publicitariasde los productos y actividades que ofrece y cómo las lleva a cabo, de su presencia en redes sociales... Todas esas sensaciones y opiniones que el cliente se ha formado antes o después de acudir a la empresa.

Para más información contacta con Fabiana Estévez Diseño y te informaremos sobre cualquier tema relacionado con Diseño Gráfico y Web que necesites.  Teléfono: 635 332 560. 

No hay comentarios: